Autoridades locales, vecinos y profesionales han constituido una comisión de sostenibilidad de las instalaciones de la empresa cementera Cemex en Lloseta. La comisión tiene la función de servir de canal de interrelación entre la fábrica y los vecinos de la zona para compartir aquella información que pueda resultar de interés a los habitantes del entorno, de forma que se garantice e impulse el desarrollo sostenible de la actividad que allí se desarrolla.

Cabe destacar que la firma ha llevado a cabo mejoras medioambientales que suponen una inversión de 15,5 millones de euros.

La Comisión de la cementera de Lloseta constituirá también el marco idóneo para plantear cualquier inquietud o duda que la colectividad pudiera albergar sobre las actividades de la fábrica, así como para exponer aquellas preocupaciones sociales sobre las que la planta pueda prestar algún tipo de apoyo o colaboración.

En el acto de constitución se explicó a los integrantes de la comisión lo que es la compañía, tanto en Balears como en el ámbito nacional e internacional. También se les expuso pormenorizadamente el proceso de fabricación del cemento, así como la apuesta de Cemex por la la sostenibilidad. Antes de iniciar una visita a las instalaciones, los miembros de la comisión recibieron una sesión de inducción en seguridad, una actividad obligatoria para toda aquella persona que entra en la instalación. El objetivo de estas sesiones es evitar y prevenir cualquier accidente dentro del perímetro de la planta. Todos ellos fueron informados de que la seguridad en Cemex es la prioridad.