Manacor

La Institució Alcover podrá contar con 40.000 euros más en su presupuesto anual

29.11.2015 | 00:08

La Institució Pública Antoni Maria Alcover, dedicada a la preservación y difusión de la obra del ilustre manacorí, recibirá 40.000 euros más en los presupuestos del Consell para el 2016, gracias a una enmienda presentada por Proposta per les Illes.

Antoni Amengual, conseller insular de El Pi encargado de exponer la iniciativa, explicó que "después de cuatro años muy oscuros, de un gobierno del PP que ha perseguido y despreciado todo lo relacionado con la cultura propia, es hora de volver a dar un impulso a aquellos órganos que velan por nuestro patrimonio lingüístico. Por ello, para la tarea que lleva adelante la Institució Pública Antoni M. Alcover en la defensa de la lengua propia y el legado de Alcover, es necesaria una partida económica mayor". La enmienda fue aprobada con los votos a favor de los partidos que conforman el gobierno insular. La institución cuenta con un completo museo sobre el autor de las Rondalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine