Urbanismo

Ses Salines amplía las zonas destinadas a comercios, bares o restaurantes

Mediante un cambio en el planteamiento de las normas urbanísticas que afectará también a la Colònia

28.11.2015 | 02:45

El Ayuntamiento ha aprobado un cambio de planeamiento de las Normas Subsidiarias (NNSS) con respecto a los usos comerciales del municipio, tanto en ses Salines como en la Colònia de Sant Jordi que, partir de ahora, dispondrán de un mayor espacio destinado a comercios, bares o restaurantes. Este cambio responde, según el alcalde Bernat Roig, a la necesidad de actualizar "una normativa sin sentido y desfasada en el tiempo" que permitirá ahora un desarrollo más normal a los dos núcleos urbanos "ya que en ses Salines, sólo permitía el uso comercial básicamente en la calle principal, desde la Església Vella, sin incluir la calle Morell que quedaba en medio. A partir de ahora, se amplía este uso comercial a todo el núcleo, sean calles principales o no.

En cuanto a la Colònia de Sant Jordi, además de las zonas intensivas donde ya estaba permitido, se amplía a la hotelera del Coto y la plaza Colón. El teniente de alcalde de Personal, Brigada y Mantenimiento y Policía Local, Tolo Salvà, considera que esta ampliación "permitirá el crecimiento del tejido empresarial y creará riqueza y puestos de trabajo, además de contribuir a la dinamización comercial de los dos núcleos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine