Lloseta

El Consistorio pide que la ecotasa permita comprar el palacio de Aiamans y sus jardines

La institución alega que el reglamento del impuesto tenga prevista la adquisición de patrimonio histórico y cultural

28.11.2015 | 02:45

En el pleno municipal del próximo lunes el ayuntamiento de Lloseta debatirá una alegación al proyecto de ley de Turismo Sostenible. Se trata del apartado C del artículo 19 de la citada Ley que regula los fondos para el turismo sostenible de cara a la implantación de la ecotasa.

En su apartado C contempla la recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural. El equipo de gobierno municipal considera ambigua la redacción y reclama que sea lícito que con cargo al futuro impuesto se puedan adquirir bienes inmuebles de interés del patrimonio histórico o cultural. Por este motivo se propone una nueva redacción del apartado C para que se añada la palabra "adquisición".

Esta nueva redacción ampararía, sin duda alguna, la posibilidad de adquisición por parte del Govern balear de inmuebles emblemáticos como el palacio y jardines de Aiamans de Lloseta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine