El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, anunció ayer la intención del Consell de Mallorca de abonar al ayuntamiento de Manacor los 330.000 euros que la administración le debe desde 2011, cuando tanto el consistorio como el Govern y el Consell firmaron un convenio que establecía que las tres instituciones se hacían cargo a partes iguales de los gastos de la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo.

"Es un hecho importante porque recuperaremos un dinero que el Ayuntamiento había tenido que anticipar", explica el nuevo alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP). "Aunque el Consell ya reconoció en 2013 que se debían 330.000 euros, nunca habíamos estado tan cerca de recuperarlos". Desde el consistorio valoran muy positivamente el anuncio y la cordialidad, el interés y el respeto institucional en que se desarrolló la reunión con el conseller Font pesar de las diferencias políticas que puedan existir", añade.

Hay que recordar que a finales de 2011 el puente del Riuet de Porto Cristo tuvo que ser demolido por sentencia judicial. La infraestructura elevada, inaugurada en 2004 y que había costado más de un millón de euros al Ayuntamiento, Consell y Govern, fue declarada ilegal. Finalmente la demolición, no exenta de una acalorada polémica, tuvo un coste total de 962.000 euros.