Algaida

Las asociaciones locales se vuelcan con el Any Llull

Este sábado noche en la iglesia de Randa tendrá lugar la presentación institucional de actos y logotipo

27.11.2015 | 02:45
La alcaldesa y organizadores, junto al logotipo.

Los vecinos de Algaida, Pina y Randa se han sumado a la celebración del Any Ramon Llull que se llevará a cabo entre este mes de noviembre de 2015 y el de 2016, con el fin de celebrar el séptimo centenario de la muerte del filósofo y beato mallorquín.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, la concejala de Cultura, Margalida Garcias y el técnico coordinador del Any Llull en el municipio, Bartomeu Salas, presentaron ayer los actos locales.

Destacaron que "lejos de convertir esta celebración en una serie de actos institucionales como hubiera podido pasar, hemos querido implicar a la mayor gente posible y creemos que lo hemos conseguido", destacó la alcaldesa, quien apuntó que "está todo el tejido asociativo, entidades, agrupaciones, partidos políticos y representantes municipales". En este sentido, la concejala de Cultura añadió que "ha sido una manera de promover y activar el asociacionismo y conectarlo con la figura de Ramon Llull".

En la misma línea, Margalida Garcias, reivindicó los lazos del escritor, filósofo, teólogo y profesor mallorquín con Randa y Cura: "Como anfitriones del año Llull, haremos diferentes actividades para dar a conocer la importancia de su relación con nuestro municipio, ya que aquí fue donde empezó todo y creemos que debemos darle la importancia que corresponde". "Aprovecharemos esta celebración para dar a conocer la riqueza de nuestro paisaje, cultura, gastronomía y patrimonio".

En cuanto a la difusión de toda las actividades e información, cabe destacar que se ha abierto una página web expresamente a la que se puede acceder desde un banner dentro de la propia página web municipal www.ajalgaida.net.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine