Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

La oposición cuestiona un contrato de asesoría con un abogado socialista

El ayuntamiento de Calvià adjudica por 105.000 euros un servicio de asistencia jurídica

La oposición cuestiona un contrato de asesoría con un abogado socialista

El ayuntamiento de Calvià -gobernado por los socialistas y Sí Se Puede (SSPC)- ha otorgado un "servicio de asesoría jurídica general" por un importe de 105.124 euros, como resultado de un procedimiento negociado con publicidad. El adjudicatario es el abogado Fernando Pozuelo y la duración del contrato es de dos años.

Representantes de la oposición municipal han cuestionado este proceso, remarcando la vinculación de Pozuelo con el PSOE. Actualmente, Pozuelo figura como miembro del Consejo Político de la Agrupación Socialista de Palma, según consta en la página web de esta formación.

Otra de las objeciones expresadas hace referencia al sistema elegido para la adjudicación: un negociado con publicidad. En este sentido, el regidor de Esquerra Oberta Alfonso Rodríguez Sánchez anunció que pedirá explicaciones en el pleno de hoy sobre el proceso de contratación que se ha seguido.

Este grupo municipal considera que no debería haberse tramitado a través de un negociado, sino mediante un concurso abierto donde la decisión final hubiese recaído en una mesa de contratación. "No es normal que un contrato de este tipo salga por este procedimiento", manifestó Rodríguez Sánchez, quien expresó también su sorpresa por el hecho de que el negociado se lo lleve una persona tan vinculada al PSOE.

El portavoz del Grupo Popular y jefe de la oposición, José Manuel Ruiz, recordó que, en el último pleno, antes de conocer la resolución del procedimiento, ya expresó sus objeciones sobre el sistema elegido. Ruiz consideró entonces que al fraccionar la licitación del servicio en asuntos penales, por un lado, y generales, por el otro, se ha evitado llevar la contratación mediante un concurso abierto.

Sobre la circunstancia de que el negociado se lo haya llevado un militante socialista, el regidor del PP argumentó que "la realidad refuerza las sospechas que ya habíamos expresado, que querían contratar a alguien afín". Ruiz anunció que los servicios jurídicos del partido analizarán con detenimiento el expediente, para estudiar posibles acciones.

Compartir el artículo

stats