El Ayuntamiento de Binissalem ha lanzado un anuncio por el que invita a los vecinos a participar en la redacción de los presupuestos del próximo año.

Jeroni Salom, alcalde de Binissalem explica que "se trata de una novedad encaminada a hacer más participativa la elaboración de las cuentas municipales. La realidad política del pueblo implica que es necesario contar con el mayor respaldo posible y no hay mejor forma que consultar directamente al administrado sobre cómo quiere que se invierta su dinero",

Según ha explicado el primer teniente de alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, el presupuesto municipal es la programación de los gastos que el Ayuntamiento tiene que realizar en el transcurso del año próximo en todos sus ámbitos.

Formas de hacerlo

En este sentido, Villalonga califica este presupuesto para 2016 de "participativo" porque contará con las aportaciones que se podrán efectuar hasta el día nueve de diciembre. Estas aportaciones se podrán comunicar mediante un hojas a disposición de todos los habitantes del pueblo en la casa consistorial o a través del correo electrónico: ajuntament@ajbinissalem.net.

Podrá hacerlas todo el que lo desee; es decir, entidades, asociaciones y personas del pueblo a título particular.