Inca

Los cipreses del polígono serán sustituidos por almeces y arbustos

El consistorio llega a un acuerdo con Aldi para que la firma reforme la fachada del polígono

26.11.2015 | 02:45
Imagen actual de la travesía de la carretera de Palma donde se ven los cipreses cortados.

Una inversión de unos 60.000 euros

  • El montante de la inversión que llevará a cabo Aldi en la mejora del la fachada del polígono es de unos 60.000 euros, a los que cabe añadir el coste de la nueva entrada desde la carretera al polígono que ya fue ejecutada hace unos meses y está pendiente de abrir. También se llevará a cabo una nueva salida, según el informe que en su día emitió la Policía Local al respecto. Las razones de los técnicos policiales se basan en que si se efectúa la entrada sin tener una salida los coches saturarán el interior del centro industrial. Por esa causa se abrirá una salida a la carretera en un lugar próximo a la actual rotonda de conexión con la autopista. Este convenio es fruto de una renegociación del actual equipo de gobierno tras un acuerdo inicial por el que se autorizó la construcción de la nueva entrada. En esos momentos se procedió, además, a coronar una parte de los cipreses que ofrecían la pantalla vegetal. Varias empresas del lugar reclamaban esa actuación puesto que impedía la visibilidad de sus negocios desde la carretera. Con este nuevo convenio se dará una solución a la totalidad de la zona afectada. Las obras deben ejecutarse en un plazo de dos meses.

El pleno consistorial de Inca aprobará esta noche una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que se llevará a cabo una remodelación de la fachada del polígono industrial en la parte de la antigua travesía de la carretera de Palma.

La modificación se basa en un acuerdo alcanzado con la multinacional de alimentación alemana Aldi. Este convenio implica que la empresa financiará y ejecutará una serie de reformas pactadas.

La primera de ellas es la sustitución de los actuales cipreses. En el margen de la antigua carretera se plantaron estos árboles hace años por exigencia del Consell de Mallorca. La intención era la de crear una pantalla vegetal que favoreciera la seguridad de la vía interurbana. Sin embargo, en la actualidad se trata de una vía urbana y esta exigencia está obsoleta.

La firma plantará almeces para hermosear el margen de la vía y entre cada arbol, un arbusto, de forma que cada ocho metros habrá un elemento vegetal.

La actual cuneta, que cuenta con un desnivel muy pronunciado, se alisará y proveerá de un bordillo.

Por otra parte, la firma se compromete también a reparar el alumbrado público de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine