La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido se reunió ayer con el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, y otros concejales del consistorio para presentar el anunciado proyecto de mejora de la carretera Ma-6100, entre el núcleo y la Colònia de Sant Jordi.

Garrido, que estuvo acompañada por el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda y el secretario técnico del departamento, Jaume Colom, informó que el proyecto incluirá un paseo para peatones de dos metros de anchura, que conectará ambos núcleos urbanos. Además, el arcén será más ancho para que los ciclistas puedan transitar por él con más seguridad, con lo que se aprovecharán las zonas de expropiación.

El alcalde saliner y el resto de concejales mostraron su satisfacción con el proyecto de mejora. En este sentido, Roig remarcó que la ampliación de esta vía era una demanda histórica por parte de los vecinos de la Colònia de Sant Jordi y del núcleo de Ses Salines, dados sus elevados índices de siniestralidad.

Actualmente el proyecto se encuentra a la espera de la evaluación de impacto ambiental por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente. A continuación, habrá un plazo de exposición pública de 30 días para las expropiaciones y, finalmente, se llevará a aprobación definitiva en el pleno del Consell.

La consejera Garrido se ha comprometido a exponer el proyecto a los vecinos del municipio para que estén bien informados de la mejora. Este encuentro se realizará una vez ya se tenga la evaluación de impacto ambiental.