Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de Alcúdia

Tres puentes de la zona de los lagos cambiarán su ubicación actual

Las obras de reforma de las 28 pasarelas se iniciarán el próximo uno de diciembre y durarán unos doce meses

Imagen de uno de los puentes ubicados en la zona de los lagos del puerto 'alcudienc'. p. c.

El proyecto de reforma de los puentes y pasarelas peatonales de la zona de los lagos del puerto de Alcúdia empieza a tomar forma a pocos días del inicio de las obras, fijado para el próximo uno de diciembre en la reunión mantenida el pasado viernes entre el ayuntamiento de Alcúdia y la demarcación territorial de Costas, institución responsable del proyecto.

Durante la reunión a dos bandas se supo también que tres de los puentes que serán restaurados cambiarán su actual ubicación a petición del Consistorio 'alcudienc'. El teniente de alcalde responsable de las obras, el socialista Joan Gaspar Vallori, explicó ayer que las pasarelas serán trasladadas a otros lugares para que tengan continuidad con determinadas calles que desembocan en los lagos. La solicitud fue aceptada por los responsables de Costas, que ejecutarán los cambios sobre el proyecto inicial.

Tal y como ya informó este diario hace unos días, las obras consistirán en la reforma o sustitución de 28 puentes de la zona de los lagos, un proyecto que asciende a 1,2 millones de euros que serán sufragados en su totalidad por la demarcación de Costas según el proyecto aprobado el pasado mes de mayo.

El plazo de ejecución de las obras es de doce meses, por lo que es de suponer que si los trabajos dan comienzo el próximo martes uno de diciembre finalizarán en diciembre del próximo año. El objetivo del Ayuntamiento es que las obras más ambiciosas puedan llevarse a cabo antes del inicio de la temporada vacacional de 2016 para no interferir en la actividad turística. En principio, Vallori cree que no será necesario paralizar el proyecto durante los meses más activos del verano desde el punto de vista turístico.

El proyecto es una antigua reivindicación municipal y también vecinal debido al mal estado que presentan las pasarelas.

Compartir el artículo

stats