ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Calvià

La radio municipal cambia de adjudicatario, con un contrato de 98.000 euros

El concurso público valoró aspectos como la oferta económica presentada y la ampliación del horario de emisiones en directo

24.11.2015 | 10:57
El estudio de la emisora municipal Radio Calvià, en la localidad de Santa Ponça.

La gestión de Radio Calvià cambiará de manos en unas semanas si no media un imprevisto de última hora. El concurso para llevar el servicio de informativos y de entretenimiento de la emisora municipal, así como la edición de la revista del Ayuntamiento, se ha resuelto en favor de un particular, Manuel Moreno, por una oferta de 98.000 euros anuales. Otras tres compañías se habían presentado al proceso licitador, entre ellas, la de los actuales gestores, Publicom Márketing 2000 SL. A partir de este momento, se inician unos días de transición en Radio Calvià, ya que el traspaso en la gestión no se hará de forma automática.

El nuevo adjudicatario tiene ahora unos días para presentar unos documentos exigidos en el pliego de condiciones, mientras que el contrato de la actual concesionaria expira mañana. De esta forma, la programación habitual de la emisora entará en un impás de contenidos musicales enlatados durante un periodo de tiempo que el Ayuntamiento no concretó ayer.

El acta de la mesa de contratación, presidida por el teniente de alcalde de Servicios Generales, Andreu Serra (PSOE), da cuenta de los criterios que se siguieron para adjudicar la gestión de la emisora, una de las decanas en el panorama radiofónico local de los municipios de la isla.

Una de las claves se encuentra en la propuesta económica. Manuel Moreno y la Associació Ona Mediterrània fueron los únicos que presentaron ofertas por debajo del precio inicial de licitación (110.000 euros): 98.000 y 88.137 euros, respectivamente.

En el caso de Ona Mediterrània, sin embargo, le restó puntos su escasa propuesta de emisiones en directo, que era uno de los aspectos que valoraba la convocatoria. Tanto Moreno como Publicom Márketing –la tercera propuesta mejor valorada en global y la primera en el apartado técnico– obtuvieron, por su parte, la mayor puntuación posible en lo referente a la ampliación del horario de emisiones en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine