La localidad de Alaró cuenta desde hace unos días con una nueva zona de juegos infantiles ubicada en la Plaça dels Horts, en la barriada de Los Damunts. La habilitación de este nuevo parque infantil ha sido posible gracias al superávit correspondiente al ejercicio presupuestario del año anterior. El equipo de gobierno entendió que una parte de estas partidas debían destinarse a diferentes proyectos sostenibles.

Para ello, la alcaldesa de Alaró, Aina Munar (PSOE), solicitó a la oposición (Junts per Alaró) que aportaran ideas sobre proyectos que se pudieran desarrollar dentro de este año a cargo del citado superávit. Finalmente, el Ayuntamiento decidió aceptar dos de las propuestas presentadas por el grupo de la oposición.

La primera de ellas es la creación de este parque infantil. Durante la pasada legislatura, el equipo de gobierno del PP, hoy reconvertido en Junts per Alaró, había elaborado un estudio económico con un presupuesto aproximado de unos 6.000 euros para la realización del parque infantil.

Sin embargo, el actual equipo de gobierno, integrado por las formaciones PSOE y Més, ha considerado que el proyecto presentado era demasiado sencillo, por lo que decidió elegir otro presupuesto más completo, pero también más caro, ya que ascendía a 8.000 euros. El nuevo parque infantil cuenta con un columpio y varios muelles, además de un suelo pavimentado de hormigón.

Por otra parte, el citado superávit municipal también se destinará a otros proyectos tales como el arreglo de determinadas calles municipales, entre las cuales se prevé en breve el asfaltado del camino hacia el castillo de Alaró, otro de los proyectos propuestos por la oposición.

En este sentido, el grupo de Junts per Alaró agradeció al equipo de gobierno en el último pleno que se tomaran en cuenta estas dos propuestas presentadas y en especial el asfaltado del camino al castillo. Durante la sesión, este grupo afirmó que "el Castell es un emblema del pueblo tanto medioambiental como cultural que tenemos que explotar y que tiene que servir de plataforma para poder atraer el turismo senderista, además de ser un lugar querido por todos los 'alaroners'".