Manacor

Vecinos y empresarios critican el grave abandono de la Via Palma

Varios solares acumulan residuos y el proyecto del bulevar, en el olvido

23.11.2015 | 02:45
Residuos de todo tipo junto a la transitada carretera.

La Via Palma es una de las principales arterias urbanas de la ciudad de Manacor. Registra un elevado tránsito de vehículos pese a que hace unos años se inaugurase la ronda de circunvalación. Acoge múltiples empresas y el estado actual es de grave abandono. Varios solares presentan absoluta dejadez y residuos de todo tipo campan a sus anchas, tanto que hay riesgos para el medio ambiente y peligro de incendio. En especial el solar que resalta por su depósito oxidado (luce también publicidad de un conocido hotel rural), que exhibe botellas de vidrio, inodoros, escombros, ruedas, plásticos e incluso una moto acuática. No faltan gatos.

Residentes y comerciantes consultados por este diario reprochan que el ayuntamiento de Manacor no exige como debiera el cumplimiento de las normas a los propietarios de solares sin su pertinente cierre. En casos como los de la Via de Palma también se advierte de que hay uralita.

En esta línea, ciudadanos lamentan "tanto abandono" y denuncian que la impresión que se llevan clientes y turistas es "fatal", una imagen "muy pobre" de Manacor. Cabe recordar que precisamente en la Via Palma durante el mandato del alcalde Toni Pastor, cuando militaba en el PP, se anunció varias veces la creación de un bulevar (en este tramo de carretera que conduce hacia el hipódromo y Sant Llorenç). En legislaturas anteriores ya hubo pronunciamientos en el mismo sentido, de promover una ambiciosa mejora de aceras y alumbrado, ordenar plazas de estacionamiento y hacer el espacio atractivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine