Sencelles

Los residentes que reciclen bien obtendrán un 15% de ahorro medio

El pleno aprueba un paquete de medidas encaminadas a reducir impuestos y tasas

21.11.2015 | 02:45

El pleno de Sencelles ha aprobado una rebaja fiscal en algunos impuestos y tasas. Con la implantación de un sistema de Inspección Técnica de Residuos (ITR) los usuarios residentes y empresas del casco urbano que se adhieran en el programa y reciclen correctamente obtendrán un 15% de ahorro medio, según la propuesta aprobada.

También se incluirá una bonificación del 100% de la tasa de recogida residuos a las viviendas en suelo no urbanizable que se encuentren a más de 2,5 kilómetros del área de aportación y que reciclen correctamente.

Por otro lado, la ordenanza fiscal del IBI bonificará a las viviendas que incorporen sistemas de energía solar hasta un 25%. También la ordenanza que regula el impuesto de construcciones y obras (ICO) contemplará una importante bonificación en obras de interés municipal tales como la conexión a la red municipal de alcantarillado.

Respecto a la mejora de la situación económica de las familias más necesitadas, la ordenanza del IBI incluirá una bonificación del 50% a las familias numerosas y bonificaciones de hasta el 95% del ICO para obras de adaptación para personas discapacitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine