El ayuntamiento de Llucmajor reunió anteayer a los comerciantes del núcleo a fin de conocer las opiniones del sector y buscar un punto de partida para dinamizar el comercio. Durante dicho encuentro se habló de diversos temas como por ejemplo la necesidad de publicitar los comercios locales mediante un lema para atraer compradores tanto del mismo municipio como de fuera.

Asimismo desde el consistorio (estaban presentes regidores del tripartito Més-El Pi-PSOE) se insistió en la necesidad de crear una plataforma-asociación de comerciantes para facilitar la interacción y la comunicación entre el sector y la administración local.

Además también se pusieron sobre la mesa temas como por ejemplo la necesidad de realizar cambios en el mercado y promover actividades y eventos para atraer más gente al pueblo.

Los dirigentes municipales calificaron la reunión de "positiva de cara al futuro" para poder emprender acciones "que potencien el comercio local e intentar que Llucmajor sea un referente comarcal en cuestiones de comercio y producto local".

El Ayuntamiento se compromete a escuchar, ayudar y realizar las propuestas de los comerciantes, en la medida de lo que sea posible. Se impulsará de hecho un consejo sectorial de comercio que formará parte del reglamento de participación ciudadana.