Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx

Vecinos de Son Mas se quejan de la falta de iluminación y limpieza

Un grupo de residentes promueve una asociación para hacer oír su voz en el ayuntamiento de Andratx

Vecinos de Son Mas se quejan de molestias en sus calles. lorenzo gutiérrez

Un grupo de vecinos ha criticado con contundencia lo que consideran un "estado de dejadez municipal" en la zona residencial de Son Mas, lo que, dicen, repercute a la tranquilidad del vecindario. Los vecinos enumeran una serie de responsabilidades municipales que han reivindicado constantemente y que no han obtenido respuestas satisfactorias por parte de la Casa Consistorial de Andratx, gobernada actualmente por el pacto formado por PP y El Pi. En la lista de deficiencias, enumeran principalmente unos servicios básicos como pueden ser limpieza, iluminación y ordenación de la zona que no están a la altura de las necesidades vecinales.

Alumbrado público

En ese contexto, recuerdan que más del 50% del alumbrado público no funciona, que la limpieza es escasa y que cada día hay más molestias por ruidos. Ante tal estado de cosas, los residentes advierten de que están promoviendo activar nuevamente lo que era la asociación de vecinos de Son Mas para hacerse oír en el Ayuntamiento.

A la vez, la futura asociación tiene previsto reivindicar más zonas de aparcamiento público, un refuerzo de la presencia policial e, incluso, no descartan promover un debate sobre la zona de mercado semanal. Respecto a este último punto, consideran que se trata de un problema, ya que sufren ruidos y molestias, como, por ejemplo, no poder aparcar en sus calles durante los 52 miércoles que tiene el año, puesto que esas vías están ocupadas por los diferentes puestos.

Por su parte, el alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), indicó a este medio que es consciente de las quejas vecinales. "No es cierto que no estemos haciendo nada", manifestó. Aun así, reconoció que el problema del alumbrado público es cierto, ya que está muy deteriorado. Según añadió Porsell, durante las próximas semanas, se va a efectuar en la zona la instalación del gas ciudad. "Aprovecharemos esa intervención para solucionar la canalización de la red eléctrica que actualmente está desfasada", dijo. Sobre los ruidos, explicó que a nadie le gusta tener un bar debajo de casa, pero la normativa lo permite.

Compartir el artículo

stats