Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

Los vecinos de Portals y Bendinat, en una ratonera

Reunión en el Consistorio con la Film Commission. DIARIO DE MALLORCA

Las obras de acceso a Bendinat (a través del túnel) y a Costa de'n Blanes (Calvià) que se han realizado simultáneamente estos días en la autovía Palma-Andratx han sulfurado a vecinos de estas localidades. Se quejan de que no lo han tenido fácil para entrar o salir por la autovía, porque el paso estaba clausurado en estos puntos. De esta manera, se han visto obligados a llegar hasta sus casas a través de la salida de Palmanova o bien a través de la carretera vieja de Palma.

Según la información proporcionada ayer por el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, las obras que se han efectuado eran de tipo menor y consistían en la reparación del asfaltado. La previsión transmitida desde este departamento era que esos trabajos concluirían "hoy" (ayer para el lector). Cuando se acabe esta fase, le tocará el turno de ponerse al día a los accesos a Palmanova.

En el orden del día de la Junta de Gobierno de Calvià que se celebró el pasado lunes, los representantes municipales informaron de que se otorgarán hasta 11 cruces al Mérito Policial a otros tantos miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local. Entre ellos figuran el teniente coronel y segundo jefe de la Comandancia de Palmanova así como inspectores, oficiales y agentes de la Policía Local.

El ayuntamiento de Calvià facilitará los rodajes de películas y anuncios en el municipio, agilizando el papeleo y ofreciendo información sobre la oferta de alojamiento, restauración y transporte. Ése es el compromiso que salió de una reciente reunión con miembros de la Illes Balears Film Commission, durante la cual se trató también la intención del Consistorio de convertir a Calvià en un municipio 'film friendly' ('amable con las películas', vendría a ser la traducción).

Lo que ahora se pueden preguntar algunos es si el ayuntamiento de Calvià será tan 'friendly' con esas televisiones que acuden en verano a zonas potencialmente conflictivas como Magaluf, y más concretamente Punta Ballena, en busca de carnaza mediática. Unas televisiones que suelen ser recibidas 'badly' (mal) por los empresarios turísticos y por los políticos de turno, temerosos de que se graben cosas que no dejen en buen lugar a la zona.

La web del ayuntamiento de Calvià colgó ayer la información de contacto para que los vecinos se puedan reunir con el concejal de Participación Ciudadana, Fernando Alcaraz (SSPC): de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas, con cita previa.

Compartir el artículo

stats