Alaró lleva ocho años organizando una muestra gastronómica en la que el que el ingrediente principal son los diferentes tipos de setas mallorquinas. Para ello, algunos de los restaurantes del municipio elaboran una carta especial para estos días en la que todos sus platos cuentan con este ingrediente especial.

Así, se pueden saborear desde los platos más típicos, como unas sopes mallorquines amb bolets, hasta algunos más sofisticados como el wok de llagostins amb picornells i pak choi, elaborados todos ellos con alguna variedad de seta.

Esta muestra gastronómica se podrá disfrutar desde el 20 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

En este marco, el Ayuntamiento de Alaró ha introducido, este año, algunas novedades respecto a las ediciones anteriores, organizando diferentes actos. Entre los diferentes actos está previsto para el sábado 21 de noviembre la presentación del libro de Felip Munar, Vi i cultura popular, que tendrá lugar en el Casal de Son Tugores (Alaró), a las 19,30 tras la cual, se llevará a cabo una degustación de vinos.

Además, el jueves 26 se llevará a cabo una charla sobre Els Bolets d´Alaró a cargo del micólogo Guillem Mir y los días 27 y 28 tendrá lugar una exposición de las diferentes clases de setas que se pueden encontrar en la isla.