El equipo de gobierno de Santa Maria, formado por Més en minoría, presentará a partir de las nueves de esta noche en s´Apotecaria, los presupuestos para el año 2016. Ascienden a la cantidad de 5.005.171 euros en lo que se refiere al consistorio y a 620.330 euros, los que hacen referencia a la residencia de Cas Metge Rei.

Entre los ingresos cabe destacar la reducción en más de 58.000 euros, correspondientes a la bajada del IBI, pero estos ingresos se verán compensados con el incremento de los impuestos indirectos.

La oposición en pleno, ha presentado un escrito solicitando la retirada de este punto del orden del día, ya que los presupuestos les fueron entregados el pasado día 9 y considera que el tiempo para estudiarlos es insuficiente. Propone un pleno extraordinario para este único asunto.

Asimismo, defienden que sean participativos, tal y como todos los partidos pregonaron durante la campaña electoral, de esta forma, tanto los partidos políticos como el pueblo en general podrían hacer aportaciones. La oposición, ya ha tomado la decisión de que si esta noche no se retira el punto del orden del día, votaran en contra de los mismos y no se aprobarán.