Respecto al documento de renuncia de El Pi y PSOE a forma parte de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Maria de la Salut que se presentó el pasado martes, el alcalde popular, Antoni Mulet, dice que no acaba de entender esta actitud: "Durante los dos últimos meses se les ha dado toda la documentación que han pedido". Mulet afirma que si algún contrato o expediente no lo han recibido no es exclusivamente culpa suya, "puede que haya documentación que el secretario no encuentre en los archivos correspondientes ya que son expedientes muy antiguos. No hay que buscar culpables, la obligación es de todo el ayuntamiento. Yo recojo todos los expedientes y licencias del día y los presento en la Junta de Gobierno de cada lunes", asegura.

"Lo que ha pasado se debe, simplemente, a que no se encuentran cómodos en esta situación. Ellos son tan responsables como yo del trabajo. El PP cuenta tan solo con el 25% dentro de la Junta de Gobierno, fuimos generosos ya que teníamos el 45% de los votos. Si el ayuntamiento es un caos, es desde esa comisión que se deben solucionar los problemas. No entiendo que abandonen y digan que quieren trabajar para el pueblo. Es ridículo que se vayan de esta manera por falta de un contrato o un expediente, parece una rabieta", afirma el alcalde.

Mulet cree que hay algo más: "Estoy seguro que tienen gente detrás que les empuja para cambiar la situación".

Por su parte, el portavoz de Més per Maria, Guillem Jordà, explica su postura de no querer firmar el documento conjunto diciendo que "en la asamblea que celebramos para tratar este tema acordamos que dejaríamos la Junta de Gobierno de manera individual, no conjunta, para después, en una nueva asamblea explicar los motivos a nuestros votantes".

Cabe señalar que Jordà presentó su renuncia individual a las ocho de la mañana del mismo martes, "lo que no podía hacer es firmar un documento sin antes explicarlo a nuestra gente. Hice lo que se acordó en la asamblea". Es preciso recordar que la número dos de la lista de Més, Eulàlia Ferriol, si participó en la redacción de la nota que presentaron El Pi y PSOE, algo que indica que hay una cierta desavenencia dentro de la agrupación nacionalista.

Falta de acuerdo

Los vecinos de Maria están un tanto desorientados, no entienden esta falta de entendimiento cuando hace tan solo unos meses que ha empezado la legislatura. Los tres partidos de la oposición, El Pi, PSOE y Més per Maria, no llegaron a ningún tipo acuerdo para asumir el poder y dejaron que gobernara el PP en minoría. Ahora se suma este nuevo capítulo de falta de compromiso y colaboración. Algunos ya piensan en una moción de censura. De momento ningún político se han pronunciado.