Virgilio Moreno, alcalde de Inca, inauguró ayer el Dijous Bo en la zona de la muestra animal. El responsable municipal manifestó que tiene la intención de "potenciar más que nunca la parte tradicional, payesa y ganadera del Dijous Bo", y que por esa razón se inauguraba en lo que él considera el corazón de la feria.

Cabe destacar que mientras que otros años se procedía prácticamente durante todo el miércoles al montaje de la feria, ayer estuvo ultimada en un tiempo récord. A primeras horas de la tarde estaban ya prácticamente montados todo el centro de la ciudad, la exposición animal y la muestra empresarial.

Toda la avenida de Lluc se encuentra repleta de puestos de venta de comida elaborada, algo que no ha sido bien acogido por los establecimientos del ramo de la zona que ayer se lamentaban de exceso de competencia.

Mientras la mañana fue muy tranquila, a partir de las 18 horas las calles de la ciudad se llenaron de un bullicio que ya recordaba a otras ediciones de la feria.

La plaza de España fue uno de los lugares más vistosos. Punto neurálgico de la feria payesa, se puede encontrar en ella a las floristas, que ayer hicieron un montaje excepcional, muy ordenado y pulcro; con abundancia de flores de temporada, especialmente las orquídeas y los típicos ´nadalers´. Las calles próximas al mercado de abastos acogen el también típico barrio de los artesanos.

La Avenida de Lluc repleta de puestos de comida fue un hervidero a partir de las 18 horas. PEP CÓRCOLES