Inca

El alcalde inaugura el Dijous Bo en la muestra animal para potenciarla

El montaje de la feria se efectuó ayer en un tiempo récord y por la tarde ya estaba preparada

19.11.2015 | 10:11
Inauguración del Dijous Bo
Play
El alcalde inaugura el Dijous Bo en la muestra animal para potenciarla
Virgilio Moreno, alcalde de Inca, procede a inaugurar la feria en la plaza des Bestiar.

Las calles malditas de los feriantes

  • La feria quedó prácticamente montada antes de las 15 horas pero el montaje no quedó exento de incidentes pues en dos de las calles los feriantes se rebelaron. En la calle de Corró, situada en el centro de la ciudad, entre las calles de Jaume Armengol y Estrella los vendedores se negaron a montar sus puestos aduciendo que en esa zona no iba a haber tránsito de personas. Por otra parte los feriantes instalados en la calle Hostals reclamaron a la organización una nueva ubicación por motivos similares. A éstos se les ofreció la posibilidad de colocarse en la calle Corró pero después de visitarla decidieron permanecer en Hostals aunque trasladándose a la zona más próxima a la calle Major.

Agenda de hoy

  • Muestra de Comercio, de 10 a 20 horas: En la plaza Mallorca, uno de los centros neurálgicos de la feria, exponen los comercios, empresas y medios de comunicación.
  • Mercado Payés y barrio artesanal, de 10 a 20 horas: Las calles del centro y los alrededores del mercado cubierto acogen la muestra de payeses y artesanos, que suele concitar la atención de miles de visitantes.
  • Degustación de gamba, a las 11,30 horas: En el Mercado Cubierto se ofrecerán hasta 200 raciones de gamba fresca donada por los pescadores de Mallorca para promocionar este producto.
  • Certamen de Porc Negre, a las 12 horas: Se entregarán premios a los mejores criadores de esta raza arraigada en Mallorca en la plaza des Bestiar.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, inauguró ayer el Dijous Bo en la zona de la muestra animal. El responsable municipal manifestó que tiene la intención de "potenciar más que nunca la parte tradicional, payesa y ganadera del Dijous Bo", y que por esa razón se inauguraba en lo que él considera el corazón de la feria.

Cabe destacar que mientras que otros años se procedía prácticamente durante todo el miércoles al montaje de la feria, ayer estuvo ultimada en un tiempo récord. A primeras horas de la tarde estaban ya prácticamente montados todo el centro de la ciudad, la exposición animal y la muestra empresarial.

Toda la avenida de Lluc se encuentra repleta de puestos de venta de comida elaborada, algo que no ha sido bien acogido por los establecimientos del ramo de la zona que ayer se lamentaban de exceso de competencia.

Mientras la mañana fue muy tranquila, a partir de las 18 horas las calles de la ciudad se llenaron de un bullicio que ya recordaba a otras ediciones de la feria.

La plaza de España fue uno de los lugares más vistosos. Punto neurálgico de la feria payesa, se puede encontrar en ella a las floristas, que ayer hicieron un montaje excepcional, muy ordenado y pulcro; con abundancia de flores de temporada, especialmente las orquídeas y los típicos ´nadalers´. Las calles próximas al mercado de abastos acogen el también típico barrio de los artesanos.


La Avenida de Lluc repleta de puestos de comida fue un hervidero a partir de las 18 horas. PEP CÓRCOLES

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine