Comarca de es Pla

Los alcaldes harán frente común para potenciar el patrimonio

18.11.2015 | 01:44
Los alcaldes visitaron ayer el emblemático yacimiento de Montuïri.

Invitados por el ayuntamiento de Montuïri, los alcaldes de la comarca de es Pla visitaron ayer el museo arqueológico y el yacimiento de Son Fornés. Técnicos del museo ofrecieron la información del museo y del poblado talayótico más completo de Mallorca, mientras que el alcalde anfitrión, Joan Verger (Més), explicó que, por un lado, el objetivo era dar a conocer este patrimonio cultural, "un recurso que no es solamente de Montuïri, sino también de es Pla y de toda Mallorca" y , por otro lado, poner en común las infraestructuras de los pueblos de la zona.

Informó que al cumplirse el 40 aniversario de las primeras excavaciones efectuadas en 1975 en el yacimiento se montará una exposición que también será presentada en los otros municipios. "Hay que sacar Son Fornés fuera de Montuïri", apuntó simbólicamente.

En esta línea, el conjunto de alcaldes de la comarca del interior de la isla harán frente común a la hora de potenciar el uso turístico, cultural y educativo del patrimonio existente en estas localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine