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Andratx

Vecinos de s'Arracó se quejan del "deficiente" servicio de bus público

Lamentan que para muchos trayectos se debe efectuar un transbordo en el Port d'Andratx

Usuarios del servicio de bus público acceden al mismo en Palma. L-G.

Un grupo de vecinos de la localidad de s'Arracó, en Andratx, ha mostrado su malestar con la "deficiente" línea de autobuses públicos que enlaza el pueblo con Palma y la localidad de Andratx.

Los usuarios del transporte público consideran que actualmente existen pocas frecuencias -exactamente cinco salidas si no es domingo o festivo-, entre la localidad de s'Arracó y Andratx o Palma. Además, la línea 100 del TIB (Trasports de les Illes Balears) no hace trayectos directos desde s'Arracó a Andratx o Palma, se debe hacer transbordo en el Port d'Andratx, situación que también critican los usuarios de esta expedición.

Lo mismo pasa si embarcan en la estación intermodal de Palma, para ir a s'Arracó o Sant Elm, están obligados a efectuar un cambio de vehículo público en el Port d'Andratx.

Los vecinos recuerdan que antes la línea 100 de autobuses públicos enlazaba los núcleos más importantes de población de todo el municipio de Andratx y ahora solo sale del Port d'Andratx hacia s'Arracó y Sant Elm, siendo un servicio que consideran a la vez "pésimo" por las pocas frecuencias registradas en los horarios establecidos.

Largo recorrido

Además, varios usuarios han criticado el transbordo que están obligados a efectuar en el Port d'Andratx si van desde Palma hacia s'Arracó o Sant Elm, incluso que el recorrido completo puede llegar a durar cerca de dos horas por lo que consideran que no es un servicio que se ajuste a las necesidades ni la comodidad de los vecinos.

La situación del trasporte público entre s'Arracó, Sant Elm y Palma pasará a debate político durante el próximo pleno ordinario. El grupo municipal de Més per Andratx, ha presentado una moción con la que pretende hacerse eco de las quejas vecinales.

En el texto, el portavoz de Més per Andratx, Joan Manera, solicitará a la Casa Consistorial que negocie con la empresa concesionaria una mejora del servicio público que repercuta en los usuarios.

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