Campos

La nueva escuela pública no se construirá hasta dentro de dos años

17.11.2015 | 02:41
Imagen del debate celebrado el pasado sábado.

La situación insostenible del Ceip Joan Veny i Clar de Campos ha quedado otra vez bien manifiesta. Del interesante debate celebrado el pasado sábado pueden sacarse varias conclusiones: la nueva escuela no será construida como mínimo hasta dentro de dos años (la Amipa reclamó que fuese en 2016); se barajan el solar del Ibavi junto a la residencia o los terrenos junto al IES Damià Huguet, y el exalcalde Joan Juan apuntó que ya en 2010 se desistió de dichos terrenos en las inmediaciones del instituto por razones de accesos, carga de centros educativos en una sola parte del pueblo, etc.

Intervinieron en el debate Antònia Serra, representante de la conselleria de Educación del Govern; Agustina M. Sunyer, regidora del ayuntamiento de Campos; Tomeu Font, director de la escuela y Javier Vegas, Amipa. Moderó el periodista Martí Picorelli.

Paralelamente cabe comentar la prevista ampliación del colegio concertado Fra Joan Ballester aprovechando parte del emblemático patio de la OJE (detrás del Auditori) y la necesidad de adecuar también ya el IES Damià Huguet.

La reivindicativa campaña A Campos Volem Escola Nova Ja! anuncia para el 12 de diciembre una excursión al solar proyectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine