Comarca del Migjorn

El Consell anuncia que el nuevo parque de bomberos se ubicará en Santanyí

El tiempo de respuesta ante una emergencia se verá reducido, asegura - El coste sube a 3,5 millones de euros

17.11.2015 | 02:41

Se ha despejado la incógnita. Santanyí y ses Salines reivindicaban la construcción de un parque de bomberos y finalmente el Consell de Mallorca se ha decantado por Santanyí. El conseller de Desarrollo Local, Joan Font (Més), destacó ayer que "la construcción de un nuevo parque en la zona del Migjorn reducirá el tiempo de respuesta de los Bombers de Mallorca ante una emergencia a 10 minutos en entorno urbano, y a 15 en entorno rural".

En esta línea, Font subrayó que "la seguridad de todas y todos los mallorquines es una de las prioridades del Consell y este nuevo parque es un paso adelante".

El departamento de Desarrollo Local, a través de la dirección insular de Emergencias, explicó que "los criterios técnicos estiman que la ubicación más idónea del nuevo parque es la de Santanyí". La inversión prevista es de 3,5 millones de euros, de los que 830.000 irán dentro del presupuesto de 2016.

El nuevo equipamiento-servicio "supondrá, además de dar cobertura a los municipios y núcleos de la zona del Migjorn, un refuerzo a los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor, y cubrirá el área geográfica de los municipios de Santanyí y ses Salines". Durante 2013 y 2014 las intervenciones del Servei de Bombers en estos dos municipios fue de 258 intervenciones.

Se desea mejorar el tiempo de respuesta, aparte de en casos de incendios, en salvamentos en carreteras, edificios, instalaciones, industrias, puertos, talleres, etc.

El alcalde santanyiner, Llorenç Galmés (PP), se mostró ayer por la tarde tremendamente feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine