Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ses Salines

El arquitecto y la arquitecta municipales pierden sus puestos por las graves faltas cometidas

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad incrementar de forma espectacular las penas fijadas en el polémico expediente disciplinario

El arquitecto municipal de ses Salines, Toni Campins, y la arquitecta técnica también municipal, Rebeca Fabiola del Rey Hurtado, deberían de haberse reincorporado ayer a sus puestos de trabajo en el ayuntamiento de ses Salines si el expediente disciplinario incoado por el consistorio a mediados de mayo de este año (justo antes de las elecciones) no hubiera detectado faltas. No obstante, la propuesta de resolución de dicho expediente, instruido por un funcionario de la Comunidad Autónoma (Caib), ha fijado unas suspensiones totales para Campins de siete meses y medio, mientras que para Fabiola, exactamente seis meses y dieciocho días.

Se da el caso que, en el pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves, se aprobó por unanimidad (equipo de gobierno integrado por Endavant y El Pi y oposición PP) endurecer de forma severa las penas, estableciéndolas en 34 meses y 14 días para Campins y 31 y 2 para Fabiola.

El expediente disciplinario detectó cuatro faltas graves y tres leves cometidas por Campins, y tres graves y dos leves, Fabiola.

Ello comporta que tanto Campins como Fabiola pierden sus puestos de trabajo (no su calidad de funcionarios). Si durante estos últimos seis meses se han visto suspendidos de empleo y sueldo (percibiendo solo el salario base), a partir de ahora dejan de percibir remuneración alguna, no tienen derecho al paro ni acceso a la función pública, pudiendo sólo ejercer en el ámbito privado.

El alcalde, Bernat Roig (Endavant), consultado por este diario manifestó que "los partidos lamentamos profundamente haber llegado a esta situación. No resulta agradable tomar este tipo de decisiones". En este sentido, Roig remarcó que el consistorio saliner actúa dentro de la Ley. De hecho se recurrió a un informe jurídico antes de la aprobación plenaria. Según la normativa y el propio expediente, por las faltas cometidas Campins podría haber sido sancionado con hasta 44 meses, mientras que Fabiola, 41.

A Campins se le acusa, entre múltiples cosas, de causar perjuicios a raíz del cambio de proyecto del aparcamiento de la escuela de la Colònia. A Fabiola, connivencia con el arquitecto.

Compartir el artículo

stats