La novena edición del concurso de calabazas era uno de los platos fuertes de la Fira de Tardor de Muro y no defraudó las expectativas. Se trató de un concurso muy disputado en el que finalmente se batieron los récords de peso en las dos categorías participantes: la de calabazas autóctonas y la de foráneas.

Los ganadores de este año fueron Pep Ferriol, con un ejemplar de 140 kilos, que se impuso en la categoría de calabazas autóctonas, y Miquel Cloquell, con un fruto de 334 kilos, en la modalidad de calabazas no autóctonas.

Cabe destacar que Cloquell ya había sido el ganador en las últimas cuatro ediciones de la misma modalidad en la que ayer volvió a proclamarse campeón. Los dos ganadores tienen en común que son 'murers'. La categoría no autóctona fue la más disputada, pues el segundo clasificado, Miquel Constestí, presentó un fruto de 314 kilos.

En total, participaron 23 ejemplares procedentes de distintos puntos de la isla, doce de ellos autóctonos y once foráneos. El momento de poner en marcha la balanza para pesar los frutos es uno de los más seguidos de la jornada.

El concurso fue amenizado en todo momento por el presentador Llorenç Cloquell, conocido por su faceta de mago y 'glosador', que además es el hijo de Miquel Cloquell, ganador indiscutible en las últimas ediciones del concurso.