El regidor de Sí Se Puede Calvià (SSPC) Israel Molina se ha abstenido en una propuesta para otorgar una licencia para la ampliación de un hotel de Peguera, decisión que sí apoyaron sus socios de gobierno del PSOE.

La discordancia se produjo en la junta de gobierno del pasado 3 de noviembre. Este órgano recibió un informe de los servicios técnicos municipales favorable a otorgar una licencia para un proyecto básico de remodelación propuesto por la compañía Paguersa en la calle Eucaliptus. El plan consiste en la ampliación y reforma del establecimiento Paguera Beach.

Presupuesto de la obra

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 850.000 euros, implicará 775 metros cuadrados de nueva planta y la demolición de 259 metros, según consta en el expediente que se debatió en la junta de gobierno.

Desde que se le otorgue la licencia, el promotor tendrá un plazo de seis meses para iniciar las obras.

Tal y como consta en el acta, durante el debate de este punto, Molina, que es concejal delegado de Juventud dentro del equipo de gobierno, recordó que el acuerdo de investidura suscrito con el PSOE y el apoyo externo de Esquerra Oberta defendía que debía haber un "equilibrio" entre la creación de nuevas plazas turísticas y la amortización (eliminación) de las obsoletas.

El concejal de Sí Se Puede preguntó entonces si, en este caso de ampliación del hotel de Peguera, se habían adoptado medidas para esa "amortización de plazas obsoletas".

Bolsa de plazas

Ante esta cuestión, el secretario informó de que está incluido en este expediente un certificado del consorcio que gestiona la bolsa de plazas turísticas señalando que "con este proyecto se han amortizado el número equivalente de plazas dentro del municipio de Calvià".

Molina, finalmente, acabó absteniéndose en este punto, mientras que votaron a favor los regidores socialistas Andreu Serra, Juan Cuadros, Nati Francés y Eva Serra.