Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

La tortuga mediterránea de la Marina, más eléctrica que nunca

Clausura del singular evento de Cas Perets. R. S.

Las obras de la nueva subestación eléctrica llamada Cala Blava pero en realidad en el Camí de s'Àguila, es decir en plena Marina de Llucmajor, ya han comenzado. El equipo de gobierno Més-El Pi-PSOE rechaza la intención de Red Eléctrica de España de 'sembrar' entre las inmediaciones de la ciudad, la Marina y la costa 110 torres de alta tensión, de hasta 42 metros de alto. Paralelamente, en la Marina otra empresa quiere instalar el mayor parque fotovoltaico de Mallorca, ocupando más de 97 hectáreas de terreno cerca de Badies. Ambos proyectos tienen voces en contra, destacando la Plataforma Alta Tensió de Llucmajor y la Associació de Veïns de sa Marina. Hay quienes advierten que la especie vegetal Limonium ha sido clave por ejemplo en la Colònia de Sant Pere (Artà) para frenar la polémica urbanización de la parcela del Molí den Regalat, estando ahora pendientes de un pronunciamiento de Costas. En consencuencia, en Llucmajor se está analizando al detalle la relevancia de las zonas LIC y ZEPA; las áreas con alto riesgo de incendio forestal; los diferentes elementos patrimoniales catalogados e incluso las numerosas especies protegidas, como la àguila coabarrada y el milà reial, así como la tortuga mediterránea, que se halla en régimen de protección especial.

Joan Sitges, nuevo jefe de prensa en Manacor

En la jornada de ayer se confirmó que este manacorí ocupará finalmente el puesto laboral más comunicativo del Ayuntamiento. Curiosamente, desde hace unas semanas es el responsable de la misma área en el consistorio de Son Servera. Preguntado por sa Bassa sobre su nuevo reto en la capital del Llevant dijo estar ilusionado. ¡Mucha suerte!

Empiezan las ‘Festes de Crist Rei’

Desde hoy y hasta el próximo día 22 en el popular barrio de Manacor. Hoy se homenajeará a los mayores, con eucaristía y chocolatada. A las 19 horas, inauguración de la exposición de ornamentos litúrgicos en la parroquia de Crist Rei. Colaboran la Associació d'Amics del Museu y la propia iglesia. La emblemática Dansa dels Indis irrumpirá en las calles el viernes 20. Cabe apuntar las actividades del dinámico Esplai Crist Rei, que también hace un llamamiento a todos sus monitores históricos para invitarles al Gran Sopar del 19 de diciembre. El club celebra por todo lo alto su 35 aniversario. ¡Ahí es nada!

Fiesta de despedida del ‘Art&Natura’

El pasado fin de semana se celebró la clausura de la segunda edición del sendero de esculturas Art&Natura en Cas Perets (ses Salines). A pesar de las incidencias (destrozos), y pese a quien pese, la iniciativa fue un éxito por su originalidad. En el adiós no faltaron sonrisas y lágrimas de lo más artísticas.

‘Mercat Gastronòmic del Bolet’ en Sant Llorenç

Se celebrará el próximo fin de semana, días 21 y 22, en la estación y el restaurante Taronja Negre. El municipio se convertirá en el centro neurálgico de las setas.

Presupuestos participativos de 2016 en Algaida

Serán presentados el próximo martes en el Casal Pere Capellà. Algaida apuesta firmamente por ellos un año más.

Compartir el artículo

stats