Una zona verde degradada que existe actualmente en Ses Quarterades (Calvià vila) se recuperará para el uso público con la replantación de árboles y la delimitación de caminos para el disfrute de los vecinos. Así lo prevé un acuerdo firmado ayer por el ayuntamiento de Calvià y la Obra Cultural Balear (OCB).

El convenio lo suscribieron el teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles (PSOE), y el presidente de la OCB de Calvià, Francesc Sans. El acto contó con la presencia del concejal de zona de Calvià vila y es Capdellà, Andreu Serra (PSOE).

Gracias al acuerdo, la entidad podrá sacar adelante su proyecto Ses Quarterades que m'agraden, que pretende llevar a cabo un lifting en estos terrenos ubicados en el entorno donde está el colegio público. Una de las actuaciones preferentes que se prevén es el saneamiento de la zona verde, limpiándola de residuos.

La iniciativa tiene también una vertiente didáctica, desde el momento en que se colocarán en el terreno unos paneles explicativos sobre el tipo de vegetación autóctona existente. En esta misma línea, se plantarán árboles frutales en la parte del solar que da a la calle de Can Marçal.

Estos árboles también estarán identificados con carteles y serán de fácil acceso gracias a unos caminos que se habilitarán para los visitantes.

Vertiente más social

"El proyecto que da lugar al convenio pretende recuperar una de las zonas verdes del municipio con un importante nivel de degradación, al tiempo que implica una vertiente más social de sensibilización y de hacer partícipes a los ciudadanos de la importancia de una correcta gestión de los espacios libres públicos de su entorno", destacó ayer el Ayuntamiento calvianer.

Dentro de esta idea de fomentar la participación ciudadana, hoy se inician unas jornadas de voluntariado, para empezar a realizar labores de adecuación en esta zona que seguirá siendo de libre acceso para los vecinos, informó el Consistorio.