Dijous Bo / Arranca la Setmana Gran

Catorce cabezudos protagonizan el primer encuentro del Dijous Bo

14.11.2015 | 02:38
Los cabezudos se esforzaron por hacer grata la tarde a los niños congregados para verlos.

Agenda de hoy

  • Vermut festival
    De 12 a 23 horas: La asociación Mufadors organiza la fiesta del vermut y la tapa. Tendrá lugar en la plaza del Mercado Cubierto.

    Inc’fern
    De las 18 a las 20 horas: Más de diez colles de dimonis organizan un gran correfoc.

    Foguerons
    De 20,15 horas en adelante: A las 20,15 se celebrarán las completes en  Santa Maria la Major. A la salida se encenderán los foguerons.

Catorce cabezudos secundaron ayer el primer encuentro de dichas figuras en la ciudad de Inca, la mitad de ellos locales. Según la organización participaron las colles de Consell, Marratxí, Llucmajor, Son Espanyol e Inca.
La comitiva la abrió la banda musical Juventud de Inca con sus tambores y trompetas. Partieron de la plaza de Antoni Fluxà recorriendo la calle Bisbe Llompart hasta la plaza de España donde la banda continuó ofreciendo algunas de sus piezas y los cabezudos se dejaron admirar por los más pequeños.
Se trata de la primera ocasión en que se efectúa un encuentro así con la esperanza de que en próximas ediciones se cuente con mayor participación. La iniciativa se enmarca en un intento de dar mayor relieve al fin de semana de Santa Maria la Major y la Setmana Gran, previa al Dijous Bo.
Otra de las novedades de este año fue el cambio de día del tradicional pregón. Habitualmente se pronunciaba el domingo. Este año se celebró anoche y corrió a cargo de Margalida Grau registradora de la propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine