Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

El buen tiempo anima el 'hobby' de las setas

Las montañas que rodean el valle de Sóller se han llenado en los últimos días de aficionados a recolectar 'esclatassangs'

Las montañas que rodean al valle de Sóller son un ecosistema propicio para las setas. j. mora

El tiempo primaveral que se viene registrando en la isla ha permitido la aparición de las setas de temporada tras las lluvias registradas en octubre. Aprovechando la coyuntura, muchos aficionados a los bolets han salido al campo y a la montaña para recolectar todo tipo de setas. El rey, sin duda, es el esclatassang (Lactarius sanguifluus).

Así lo explican durante estos días algunos aficionados a esta práctica, que en las últimas jornadas han aprovechado esta prórroga del verano para salir por las montañas que rodean el valle de Sóller, en busca de las setas propias del otoño mallorquín.

Según han detallado estos aficionados, las lluvias registradas a finales de octubre junto con el tiempo soleado y temperaturas suaves se han combinado para que empiecen a salir las setas de la temporada.

Este año se daba casi por perdido debido al ciclo irregular de lluvias, pero al final han acabado por salir.

Otras especies

Junto con los esclatassangs, estos días también se pueden recolectar ejemplares de otras especies comestibles como las cogomes, picornells, gírgoles, blaves o cames seques, entre otros muchos tipos.

Compartir el artículo

stats