Sóller aplaza la retirada de la cruz de los Caídos hasta después de los comicios

El Consistorio lo justificó porque el operario que hará este trabajo tiene libre en las próximas semanas

11.11.2015 | 23:16

El monumento a los Caídos de Sóller no se toca, por ahora. La polémica retirada de la cruz que culmina el monumento de la plaza de España no será eliminada hasta pasadas las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre.

Así lo confirmó el concejal de infraestructuras de Sóller, Andreu Castanyer, que señaló que "hasta pasadas las elecciones, entre finales de diciembre y principios de enero no se retirará la cruz".

El edil lo justificó alegando que el operario que debe realizar este trabajo estará de vacaciones en las próximas semanas.

No obstante lo anterior, Castanyer señaló que el borrado de la inscripción y la retirada del escudo franquista se realizará "en breve", porque serán unas tareas de menor complejidad que los que comportará la suprimir la cruz que culmina el monumento levantado por el arquitecto Gabriel Alomar en 1940.

Ley de Memoria

En cumplimiento de un acuerdo adoptado por el pleno de la corporación, Sóller decidió aplicar la Ley de Memoria Histórica en el monumento a los Caídos.

Se acordó suprimir las inscripciones, el escudo del régimen franquista y la cruz que culmina el conjunto. Precisamente la retirada de la cruz suscita aún en Sóller un notable debate social entre defensores y detractores de esta actuación.

Labores de pavimentación

En otro orden de cosas, el concejal informó de que el ayuntamiento ha iniciado los trámites para llevar a cabo las labores de pavimentación de un tramo de la calle de Sant Jaume y el aparcamiento del instituto de secundaria Guillem Colom. El presupuesto de esta mejora asciende a 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine