Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

La Policía controlará el acceso por tren al Dimecres Bo y las plazas para evitar botellones

Agentes de paisano vigilarán las ventas de alcohol a menores - Solo se permitirá instalar música y carpas en el exterior a seis locales nocturnos, el resto montarán barras sin música - Se suprimen varios actos de la víspera para evitar conflictos

Autoridades municipales, jefes de la Policía y de la Guardia Civil planifican el operativo. Pep Córcoles

El Dijous Bo de Inca de este año se ha planificado de forma distinta, poniendo especial énfasis en evitar los problemas del Dimecres Bo. Se han tomado medidas como la de eliminar actos que se celebraban la víspera de la feria para evitar conflictos. Por otra parte se intensificará la vigilancia con policías de paisano para combatir la venta de alcohol a menores.

El Dimecres Bo contará con un plan de vigilancia que actuará de fuera adentro, anunció ayer el alcalde. Eso significa que los controles se intensificarán en las entradas por tren y autobús.

Además, la Policía Local tiene como objetivo controlar los espacios abiertos de la ciudad, como las plazas, para disuadir el botellón.

La eliminación de carga del Dimecres Bo se ha hecho potenciando la semana grande previa. Es decir, el tradicional correfoc, por ejemplo, se ha trasladado al próximo sábado, que es la Revetla de Santa Maria la Major. Además, se ha potenciado creando un espectáculo nuevo que se denominará Inc’fern. En él participarán diez agrupaciones de diablos que llevarán a cabo una macroexposición de fieras de fuego y un gran correfoc durante la revetla. El espectáculo se verá aumentado por los tradicionales foguerons así como por el baile de diablos, también tradicional, de sa Revetla de Inca. De la misma forma se ha eliminado el concierto.

La marcha nocturna también se ha limitado pues sólo los seis establecimientos que tienen licencia de bar con música están autorizados a instalar barras, carpa y sonido en el exterior. Los demás establecimientos deberán conformarse con una barra.

Este plan se ha consensuado con los vecinos del centro de la ciudad y se ha pactado con los bares, que no pondrán un equipo de música cada uno sino que los establecimientos próximos lo compartirán.

Compartir el artículo

stats