Inca

Independents propone de nuevo el soterramiento de las vías del tren

Indi pretende crear una plataforma ciudadana para plantear una modificación de la ronda norte

12.11.2015 | 02:45

El soterramiento de la vía férrea es una reivindicación histórica de Independents d´ Inca (Indi) desde el año 1995, cuando lo propuso por primera vez en su programa electoral. Las legislaturas posteriores se sumaron a esta propuesta otros partidos de ámbito autonómico y estatal que "se llenaron la boca con este tema, pero tanto unos como los otros el único que supieron hacer es el nyarro del paso soterrado para vehículos, una solución de gran impacto visual y que consolidó el muro que divide la ciudad", aseguran en un comunicado.

Por ello Indi quiere ahora impulsar una plataforma ciudadana para reivindicar el soterramiento a la par que el replanteamiento de la Ronda Norte de la ciudad.

Indi, en cumplimiento de uno de los puntos de su programa, pide el soterramiento de las vías del tren a su paso por Inca para que "dejen de actuar como una barrera física de gran impacto ambiental y acústico. Su soterramiento eliminaría el muro que divide la ciudad en dos –haciendo muy complicada la movilidad tanto de vehículos como de las personas– y permitiría construir un paseo de peatones en la parte superior que una la zona escolar de Crist Rei con la peatonal del centro de la ciudad", afirma el partido localista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine