Calvià

El BetArt transformará el año que viene espacios urbanos de Peguera

El ayuntamiento de Calvià ha iniciado el proceso para elegir a los comisarios y artistas de este laboratorio de arte en la calle

12.11.2015 | 02:45
Una intervención artística realizada en Santa Ponça en una de las anteriores ediciones del BetArt.

Calvià afina los pinceles y las brochas para su nueva edición de BetArt, un laboratorio de arte urbano que se marca como objetivo la creación de un gran museo al aire libre en el municipio, con exhibiciones en sus diferentes núcleos de población.

Tras las intervenciones artísticas realizadas en años pasados en localidades como Santa Ponça, la urbanización Galatzó, Palmanova, Magaluf y Son Caliu, en esta ocasión la iniciativa se centrará en Peguera. La Fundación Calvià 2004 y el Ayuntamiento ya han hecho públicas las bases para elegir a los comisarios y a los artistas de la próxima edición del BetArt. Habrá tres comisarios que se encargarán de seleccionar los artistas urbanos y las intervenciones a realizar. Éstos tienen de plazo hasta el próximo cuatro de enero para presentar sus proyectos y los finalistas tendrán de tiempo para ejecutar sus obras entre el uno y el 13 de marzo del año que viene.

Interactuar con los vecinos

Las bases de la convocatoria apuestan por hacer en la calle "intervenciones artísticas que interactúen y dialoguen" con los vecinos y los visitantes, al tiempo que remarcan la importancia de crear "nuevos alicientes turísticos" embelleciendo espacios públicos y privados.

Cada uno de los proyectos seleccionados estará dotado con 1.000 euros, destinados a cubrir las "necesidades técnicas y materiales" para hacer la obra, como puedan ser pintura, grúas o materiales diversos. Además, cada artista o colectivo de artistas recibirán una gratificación de 633 euros.

Desde 2012, han sido varios los espacios urbanos –hoteles, centros educativos, instalaciones municipales, casetas eléctricas– que se han visto transformados por obra del BetArt. La experiencia calvianera de arte callejero ha llamado la atención de publicaciones de referencia a nivel estatal en esta disciplina artística, como Sublime, que edita el Colectivo Curatorial Commission y que dedicó uno de sus números al caso del municipio de Ponent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine