Un año después del proyecto El Bosque de Red Eléctrica, que esta compañía realizó en la finca pública de Sa Duaia-Es Recó, en el municipio de Artà, la zona recibió ayer una visita institucional. Gracias a esta acción, se repoblaron 36 hectáreas con 12.000 árboles autóctonos, como el acebuche, la encina o el pino,

A la visita asistieron la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual; el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, y el delegado en Balears de Red Electrica, Eduardo Maynau, entre otros.

In situ, pudieron comprobar el éxito de la repoblación, que en este momento llega al 95% de supervivencia. El proyecto subvencionado por Red Eléctrica está dirigido por los técnicos del IBANAT y en la repoblación han participado empresas locales.

Visita escolar

La jornada coincidió con una visita que estaban realizando los alumnos del IES Llorenç Garcies i Font de Artà, ya que este proyecto de bosque es pionero por elacompañamiento educativo que se está realizando.

Gracias a la colaboración de Red Eléctrica, Govern y los institutos de secundaria de Artá, Capdepera y Son Servera, se está llevando a cabo un programa educativo que consta de dos partes, una de las cuales se realiza en las aulas, sobre la importancia de los bosques y la preservación de la biodiversidad.

Por otra parte, hay una faceta experimental para complementar lo aprendido en las aulas que se realiza durante el transcurso de una visita que se efectúa a la zona, con alumnos de primero y segundo de ESO de los citados institutos, acompañados de una educadora ambiental.

700 niños

En total, está previsto que este trimestre unos 700 niños se acerquen a la finca para participar en el programa educativo.

Asimismo, se ha creado una ruta excursionista de carácter público, denominada Camina por el bosque de Red Eléctrica, que discurre a lo largo de la finca Sa Duaia-Es Recó y de la zona reforestada.