El grupo municipal de Més per sa Pobla, que gobierna el municipio en coalición con los Independents-el Pi y el PSOE, ha decidido desmarcarse del equipo de gobierno y criticar por su cuenta al PP en la oposición, partido al que ayer acusó de ser el "responsable" político de la reciente subida de impuestos aprobada por el consistorio 'pobler', una medida impopular que ha despertado mucha controversia entre los ciudadanos del municipio del Nord.

Més per sa Pobla denunció ayer en un comunicado que la gestión económica realizada por el PP en la pasada legislatura, con Biel Serra en el despacho de alcaldía, ha "forzado" los "ajustes en materia fiscal" aplicados por el actual gobierno municipal. Así, explica que el ayuntamiento del PP "se acogió al plan de pago a proveedores municipales del ministro Montoro solitando un préstamo bancario por valor de casi siete millones de euros con un cinco por ciento de interés". Esta medida, añade Més, implicó que la deuda total de la institución municipal llegase casi a 9,5 millones.

El citado grupo político sostiene que "con la reestructuración del alcalde Serra, se pospuso el pago de la deuda a 2015 de forma totalmente irresponsable". A su entender, en 2014 el PP "celebraba un superávit que realmente no existía y bajaba los impuestos en materia de residuos a los negocios por valor de un cincuenta por ciento contra la advertencia del interventor y contradiciendo el principio de sostenibilidad de la Ley de Régimen Local".

Por ello, el nuevo gobierno local "no tiene más remedio que actualizar los impuestos por pura responsabilidad" porque el Ayuntamiento "debe hacer frente a la deuda acumulada, a los intereses que son fruto de la reestructuración del PP y a una serie de impagos del anterior equipo".

Més per sa Pobla lamenta que todos los 'poblers' deban pagar ahora la "vanidad" y el "electoralismo demagogo" del PP y se compromete a "seguir trabajando" para gestionar los impuestos con "responsabilidad y compromiso", así como a "blindar las principales partidas sociales y buscar soluciones imaginativas para arreglar el despropósito de cuentas públicas heredadas del anterior equipo".