Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

El PP censura que el PSOE avise a sus afiliados de una selección de personal

Los 'populares' creen que se han "desvirtuado" unos bolsines de trabajo, y los socialistas defienden la "imparcialidad" y "transparencia" del proceso

José Manuel Ruiz (PP), en primer término, habla ante el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, en un pleno.

El PP de Calvià recriminó ayer a los socialistas que hayan enviado un correo electrónico a sus afiliados avisando del inicio de un proceso de selección de personal para unos bolsines de administrativo en el Ayuntamiento, donde gobiernan el PSOE y Sí Se Puede. En opinión de los populares, "este hecho ataca directamente la imparcialidad y la transparencia de estos procesos selectivos que ha puesto en marcha el Consistorio, además de otorgar la ventaja en cuanto a información se refiere a los afiliados frente al resto de calvianers". En el mail remitido por los socialistas de Calvià a sus afiliados, se puede leer: "Os queremos informar [de] que desde el Ayuntamiento se ha abierto el plazo hasta el 19 de noviembre para presentar la documentación para los bolsines de auxiliar administrativo y administrativo. Adjuntamos las bases por si es de vuestro interés o conocéis personas que puedan tenerlo. Un abrazo".

Frente al argumento del PP de Calvià de que el equipo de gobierno no puede "interferir con fines partidistas" en los procesos de selección, el PSOE rechazó esa opinión al considerar que todo se ha hecho con "total transparencia, imparcialidad y pública concurrencia".

Así se expresó el portavoz municipal, Andreu Serra (PSOE), quien explicó que únicamente se envió a los afiliados un correo con el enlace a la web municipal con las bases de la convocatoria, a las que "cualquiera puede acceder". Serra declaró: "La información con el link se ha enviado con mucha posterioridad a la convocatoria de las plazas, y sólo cuando ha sido pública". A continuación, echó en cara a los populares que "tal vez ellos no estén acostumbrados a que la información fluya". "Que expliquen cómo seleccionaban el personal de las empresas públicas", afirmó.

Compartir el artículo

stats