Desde hace seis años se viene celebrando en Alaró durante un fin de semana de diciembre uno de los tradicionales mercadillos de Navidad. Durante estos años un colectivo formado por una treintena de expositores organizaban el evento, con puestos de venta repartidos entre la plaza del municipio y sus alrededores, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alaró. Sin embargo, este año la situación con el nuevo consistorio ha cambiado, y desde este colectivo de expositores sienten que les "han dejado de lado".

Afirman que en esta edición el Ayuntamiento ha decidido que es mejor el producto Christmas Market. Se trata de una marca según dicen mucho más "internacional, fashion e innovadora", primando "el producto cool por encima del artesano y el local". Entienden que con ello el Ayuntamiento quiere marcar un cambio respecto del anterior equipo de gobierno y "que parezca que se hacen cosas distintas sin pensar en el daño que hacen al colectivo que venía realizando el evento".

Asimismo, añaden que entre los cambios destacan que el Ayuntamiento ha decidido que este año va a cobrar un importe para sufragar los gastos, cuando en anteriores ocasiones simplemente se dejaba un depósito y después éste se devolvía.

Unificación

Guillem Balboa (Més), teniente de alcalde y responsable de Ferias, explica que la idea de este año es unificar dos mercadillos que se celebraban en el mismo municipio. Afirma que el Christmas Market es otro mercadillo que nació en Alaró pero que el año pasado no se celebró en la localidad y este año, con el objetivo de promover más este mercado local, han querido que los dos mercadillos se unifiquen. El Ayuntamiento de Alaró considera que este tipo de actividades es una forma de crear ambiente.