Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Rosselló impulsa un órgano colegiado para la Policía Local

El alcalde lo presidiría y contaría con representantes técnicos y políticos

Rosselló (PP), Riera (El Pi) y Gomila (AIPC-SYS), el pasado miércoles. T. O.

El nuevo alcalde de Manacor, el abogado Pedro Rosselló (PP), impulsa la creación de un órgano colegiado para la Policía Local. La distribución de áreas entre PP, El Pi y AIPC-SYS ya está prácticamente lista, apenas falta confirmar quién asumirá Interior. También es cierto que si inicialmente se anunció que Bernadí Bou se encargaría de Comercio, Industria, Sanidad, Consumo y Escorxador, resta ello aún por ratificar ya que el médico Bou (director del centro de salud de Porto Cristo) está negociando con la Conselleria. En cualquier caso las llevará el PP.

Volviendo a la Policía Local, Rosselló defiende la constitución de un órgano colegiado que él presidiría y estaría integrado por una parte técnica (oficiales y mandos) y otra política (miembros del equipo de gobierno y la oposición), que tomarían las decisiones. Rosselló admite que el cuerpo policial conlleva sus "complicaciones" y "conflictos", pero está convencido de que el nuevo órgano colegiado "podría ser muy efectivo".

Junta de Districte de Porto Cristo

Rosselló sostiene que "en estos momentos creo que no sería necesario crear una Entitat Local Menor. Soy más partidario de transferir competencias reales a la actual Junta de Districte, que tiene su estructura, reglamento y comisión interna. Falta apostar más por ella".

Compartir el artículo

stats