Petra

La nueva iluminación de la iglesia ha ignorado a Patrimonio

El alcalde, orgulloso de cómo luce ahora el templo Més denuncia la falta de estudio y proyecto técnicos

07.11.2015 | 02:34
Aspecto que presentaba, anoche, la iglesia de Sant Pere.

La monumental iglesia de Sant Pere de Petra resalta más que nunca, pero arrastra polémica. En el pleno de anteayer, Més reprochó la "falta de estudio y proyecto técnicos". Caterina Mas, número uno ecosoberanista, subrayó: "No nos oponemos a la pretensión del nuevo equipo de gobierno de El Pi-PP de iluminar más la parroquia, pero las cosas han de hacerse bien y el ayuntamiento tiene que ser un ejemplo. No se han pasado los trámites de informar a Patrimonio del Consell ni tan siquiera Bisbat de Mallorca".

Según Mas, el alcalde, Salvador Femenias (El Pi), ha procedido "como si se tratara del comedor de su casa. Hay focos colgados en fachadas de viviendas, cables que cuelgan, un foco sobre el tejado de la iglesia y otro sobre una casa... Tanta improvisación también afecta a las òlibes (lechuzas) que sufren la intensa luz excesivas horas".

En contraste, Femenias se mostró orgulloso y contraatacó diciendo que la iluminación que se impulsó en la plaza del Pare Serra la pasada legislatura "deja mucho que desear". Mas respondió que "al menos se contó con el pertinente proyecto técnico". Volviendo a Femenias, apuntó que "los dos viejos focos instalados durante años, sin temporizador, para iluminar la iglesia tenían una potencia de 1.000w y suponían 1.872 euros al año. Feia rialles i gastaven una pardalada. Ahora hemos colocado 16 focos leds con temporizador y el coste será ligeramente superior, 1.968 euros al año, pero la iglesia resalta. A las 12 se apagan los focos, sólo el campanario resta encendido toda la noche. En cuanto a la moción, ¿por qué Més no la lleva al Govern? ¿Si la Seu y su entorno se quedan a oscuras qué harán, mirar òlibes?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine