La Asociación Hotelera de Cala d'Or califica de "positiva" la temporada turística que "acaba de finalizar con unos dígitos ligeramente superiores en relación al año 2014". El vicepresidente ejecutivo Manel Nicolau destaca la buena ocupación que registró la zona en Semana Santa, inicio de temporada, "con un 82% de ocupación sobre un 40% de planta hotelera abierta". El mes de mayo fue "sensiblemente inferior al 2014, pero a partir de junio hasta final de octubre las cifras reflejan un aumento en estancias turísticas en relación al ejercicio anterior, destacando que durante julio, agosto y primera quincena de septiembre los porcentajes rebasaron el 98% de ocupación".

Respecto a los países emisores resalta "el mercado alemán y británico así como el holandés como los más importantes" que trabajan en el área. Igualmente se valora la tendencia positiva de "mercados complementarios como el francés y el escandinavo que desde hace unos años se han posicionado positivamente en Cala d'Or, por último el mercado español ha experimentado una ligera mejoría en relación a años anteriores centrándose en julio y agosto".

Promoción

La Asociación Hotelera en colaboración con el ayuntamiento de Santanyí asistirá a cuatro ferias turísticas: Stuttgart, París, Londres y Utrecht, en enero y febrero de 2016. La finalidad es la de "promocionar el producto de cicloturismo, senderismo, sol y playa y turismo náutico que puede ofrecer el municipio de Santanyí".

Cabe apuntar que el mercado tradicional de los miércoles y sábados en el pueblo de Santanyí se ha convertido en un referente en la isla por su diversidad de puestos y calidad del tejido comercial local.

La Asociación Hotelera "seguirá con sus actuaciones de cara a mantener y mejorar la situación del sector turístico local con el beneficio que ello genera para nuestro municipio". Hay 44 establecimientos asociados y 12.097 plazas.