Alaró

Finalizan las obras de restauración del aljibe del parque de Son Tugores

La recuperación del elemento permitirá su utilización para el riego de los huertos urbanos

07.11.2015 | 02:34
Imagen del aljibe antes de finalizar la reforma.

El mes pasado finalizaron las obras de mejora del aljibe del Parque de Son Tugores, en Alaró. Con esta reforma se podrá utilizar el agua de la fuente de ses Artigues para el riego de los huertos urbanos.
Las obras fueron promovidas por el área de Mantenimiento que dirigía Juan Lozano en el anterior gobierno (PP), y finalizadas ya con el actual equipo de gobierno de PSOE y Més.
Los trabajos de reparación han sido subvencionados por fondos europeos, a través del Proyecto Leader, cuyo objetivo es aportar ayuda para el desarrollo rural. El aljibe se encuentra ubicado en la parcela del Casal de Son Tugores. El objetivo principal de la reforma de este elemento patrimonial, que forma parte del sistema hidráulico de la fuente de ses Artigues, era aprovecharlo como elemento captador de agua. Se trataba, por tanto, de una acción vinculada no solo al sistema de regadío, sino, además, de una reforma relacionada con el mantenimiento, restauración y mejora de elementos del patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine