El municipio de Algaida ha creado la Comissió Executiva de l'any Ramon Llull. La alcaldesa, Maria Antònia Mulet (PSOE), destaca que en ella se integran asociaciones socioculturales y deportivas, partidos políticos, diversos colectivos, etc. Dicha comisión aprovecha así la celebración, entre noviembre de este 2015 y noviembre de 2016, del Any Llull, promovido para conmemorar el séptimo centenario de la muerte del ilustre beato, escritor, filósofo, místico, divulgador científico, etc. Algaida se siente protagonista al ser escenario anfitrión, con su emblemático Massís de Randa.

La alcaldesa y la concejala de Cultura, Margalida Garcias, coordinan la comisión local, que ya está definiendo el calendario de actividades y eventos a convocar.

El sábado 28 se celebrará el Acte inaugural de l'Any Llull a Randa, Pina i Algaida. Se presentará el logotipo confeccionado por Pilar Salas Barceló y la web del Any Llull. A su vez, conferencia Els paisatges de Ramon Llull, a cargo de Gabriel Ensenyat y Gaspar Valero, en la iglesia de Randa.

Por otro lado, del pleno también comentar la aprobación de la adhesión a la marcha estatal contra las violencias machistas.

Asfaltan la vía Randa-Cura

El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell informó ayer del inicio de las obras de rehabilitación del firme de la carretera Ma-5018, Randa-Cura (muy frecuentada por ciclistas).

El plazo de ejecución es de cuatro meses. El tramo permanecerá cerrado al tránsito hasta el 27 de noviembre de las 8 a las 17 horas. El presupuesto es de 182.413 euros. Aglomsa ejecuta las obras.