La coral Units com Brins celebra este fin de semana la fiesta de Santa Cecília, y como ya viene siendo habitual en los últimos años ha preparado dos conciertos solidarios cuya recaudación en esta ocasión irá destinada a beneficio de Projecte Home.

En el acto de presentación celebrado en la Casa de Cultura de Felanitx hace unos días se especificó que para este año se han elegido 12 piezas, dedicadas cada una de ellas a uno de los meses del año. Himno a Miramar, Improperium, Sant Marçal, El tio Pep, Tonada d'es Batre, Tonada de matances, Toros en Palma o Nadil Nadal son algunas de las piezas preparadas expresamente por el coro dirigido por Francisca Rosselló que podrán escuharse en la iglesia parroquial de s'Horta hoy sábado a las 20.30 horas y en la de Felanitx mañana también a las 20.30.

Para la edición de este año, en el que viene siendo uno de los conciertos más populares de la coral felanitxera, cuentan con la colaboración de diversos músicos y artistas, entre ellos Guillem Monserrat, Joan Brunet, Toni Adrover, Yasmín Núñez, Toni Obrador y Xisco Balaguer. El fotógrafo Biel Bennàssar ha preparado una selección de fotografías antiguas y modernas que podrán también visionarse durante los conciertos.