Manacor

El consistorio negociará con los dueños de las zonas verdes "precios lógicos"

El nuevo alcalde, Pedro Rosselló (PP), aboga por alcanzar acuerdos vía convenios que contemplen "compensaciones razonables o permutas, al final el Plan General nos ha de resolver este problema"

06.11.2015 | 02:16
Rosselló, ayer, en el balcón del despacho de alcaldía que ahora ocupa.

La frase

  • "Debemos reconocer a Rafel Nadal"

    Rosselló mantiene que "el Ayuntamiento ha de reconocer a Nadal por sus éxitos y promoción del municipio". Cuestiona que los progresistas retirasen un par de días antes del pleno de la moción de censura la gran lona lucida en los últimos cinco años en la fachada consistorial, en base a una ordenanza que no permite este tipo de pancartas. Defiende que "tenemos que poner a Rafel Nadal en su sitio, no sé si será la misma pancarta en el mismo sitio u otra acción. Sí tengo claro que hay que reparar la ofensa no sólo a Nadal, sino a la ciudadanía de Manacor".

"Tendremos que negociar con los propietarios de las zonas verdes precios lógicos. No creo que sea lo conveniente llegar hasta el final ya que pueden fijarse cantidades inasumibles y que nos veamos obligados a cerrar el Ayuntamiento y entregar las llaves". Es lo que opina el nuevo alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP). Preguntado ayer por Diario de Mallorca, defendió el "diálogo" en este delicadísimo caso de las múltiples demandas millonarias que no cesan por expropiaciones de zonas verdes. En este sentido expresó su intención de impulsar convenios entre el Ayuntamiento y los propietarios para establecer "compensaciones razonables o permutas, al final el Plan General nos ha de resolver este problema".
El pasado miércoles, el digital local www.manacornoticias.com informó de que el Jurado Provincial de Expropiación valora la indemnización de dos zonas verdes en s´Illot y Son Fangos con 2,5 millones de euros. Sobre la primera, sus propietarios reclamaban alrededor de 10 millones de euros pero el Jurado Provincial de Expropiación ha establecido una cifra de algo más de 2. Mientras que de la segunda, sus dueños pedían en torno a 2 millones pero el Jurado ha considerado una cifra aproximada de 450.000.
Por todo ello, teniendo en cuenta el conjunto de zonas verdes en conflicto-litigio, se teme que las confirmaciones del Tribunal Supremo representen un auténtico varapalo para las arcas públicas.
Cabe recordar que el plazo para aprobar el Plan General se agotó (expiró el 30 de septiembre). En estos momentos sólo se dispone de un avance y no ha habido un debate público efectivo con vecinos, empresarios, comerciantes, hoteleros, asociaciones... Los expedientes de zonas verdes pueden seguirse tramitando y, en consecuencia, pueden seguir cayendo demandas millonarias.
Rosselló reprocha que "quejándonos nosotros [PP] reiteradas veces de la falta de información y consenso, el pacto progresista convocó una comisión de Urbanismo justo el día anterior al fin de su mandato, en la que nos sacaron todos los planos de las opciones posibles y tal... Mucha casualidad que precisamente el día anterior de la aprobación de la moción de censura nos expongan una propuesta de modificación del Plan General... No nos la hemos podido aún estudiar, evidentemente". Ahora será necesario recopilar todo el material disponible (avance original y modificación sugerida por los progresistas) "y ver hacia dónde vamos".
"El equipo de gobierno PP-El Pi-AIPC-SYS tiene claro que la aprobación del Plan General es una prioridad, ha de ser una realidad cuanto antes mejor", remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine