El municipio de Sencelles dispondrá de un nuevo mercadillo semanal. La nueva cita comercial se desarrollará en la plaza de España y zonas adyacentes de la plaza de la Obra y la de Son Morei, enlazando con los comercios y bares de la localidad con el fin de apoyar la economía local. La idea es que el mercado sea más grande que el que se celebra cada miércoles en la plaza Nova y se convierta en un elemento para dinamizar la economía y el turismo en la localidad.

Para potenciar el atractivo de la nueva cita comercial se ha previsto que los tenderetes cuiden su estética con el fin de ofrecer una imagen armónica y natural. Desde la concejalía de Participación, Comunicación y Transparencia que dirige Carme Reynés (Volem) se ha dado prioridad "a los productores residentes en el municipio, y en concreto, a aquellos productos que sean respetuosos con el medio ambiente".

Durante la mañana se sucederán diversas actuaciones para que la propuesta comercial también cuente con una vertiente cultural que propicie la visita de familias.

En concreto habrá música de xeremies con Es Capoll Llarg, reggae de la mano de Calee The Jammily Band y un taller de artefactos musicales a cargo de Arsis Produccions Musicals.

Entre los actos organizados para entretener a los visitantes del nuevo mercado se ha previsto celebrar una visita guiada, en forma de paseo, por las zonas donde se ubica.

La actividad será dirigida por el cronista oficial, Jordi Llabrés i Sans. Las personas interesadas en realizar esta actividad deben acudir a la plaza, al lado del momento a la Beata Francinaina Cirer, a las 10,30 horas. Para apoyar la idea de la celebración del nuevo mercado, Jordi Llabrés ha elaborado un estudio histórico que demuestra la gran tradición de mercados y ferias existente en Sencelles.

Resultados

Según el cronista, "los resultados de esta tarea de investigación han sido sorprendentes y con este paseo cultural los queremos poner al alcance de todos. Durante la visita descubriremos todo un mundo de curiosidades y datos que confirman la celebración de encuentros comerciales en el pueblo, al menos desde el siglo XIV o XV, los diferentes días en los que se ha celebrado mercado semanal, etc. También podremos conocer curiosidades y ver testimonios de aquella actividad".