Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

Una familia sin recursos ocupa un piso municipal que había quedado vacío

El alcalde desaprueba el método usado, pues reventaron incluso la puerta de la comunidad de vecinos, pero intenta realojar a los afectados

Varios transeúntes, ajenos a la situación de la vivienda, pasan ante el edificio afectado. Pep Córcoles

Una familia sin recursos, con algunos niños, ha ocupado recientemente una vivienda propiedad del Ayuntamiento de Inca. Estos ocupantes rompieron la puerta de la escalera -cabe destacar que se trata de una comunidad de vecinos- y posteriormente reventaron la puerta de entrada a la vivienda.

La presidenta de la comunidad de vecinos alertó a la Policía y a la Guardia Civil de la situación, así como al Ayuntamiento, debido a los daños causados. Tras comprobarse la identidad de los ocupantes y su situación económica, el alcalde, Virgilio Moreno, detuvo la actuación legal y administrativa para buscar una solución negociada.

Moreno explica que "no es admisible tomarse la justicia por su mano, provocando daños en la propiedad ajena, pero también debemos comprender que nos encontramos ante una familia en situación límite". El Ayuntamiento ha reparado los daños y está mediando para posibilitar la salida de estas personas de la vivienda.

Se trata de una de las dos plantas bajas que el Ayuntamiento posee en los edificios conocidos como ses Cases dels Mestres. Son dos inmuebles, construidos en los años 50 y cuya finalidad fue inicialmente la de albergar a los maestros del colegio Llevant. Tras su desafectación fueron rehabilitados por el Ibavi y concedidos a otros propietarios.

La vivienda en cuestión había sido concedida a una entidad social que la ocupó durante unos años. Recientemente se trasladó a un local más amplio por lo que la vivienda quedó momentáneamente desocupada. El alcalde explica que "en el interior había aún documentos y enseres de la organización que se han recuperado por lo que ésta no presentará ninguna demanda. Nosotros no dejaremos a esta gente en la calle, pero tampoco podemos dejarles allí de esta forma".

Compartir el artículo

stats